viernes, 29 de mayo de 2009







el cuadro de distibucion ,en una vivienda,nos sirve para repartir y contralar la energía elétrica.



En su interior están los elemntos de control y proteción de los circuitos,asi como los de protección de la spersonas que utilizas aparatos que consuma energía elétrica.









La alimentación elétrica para una vivienda está controlada por un contador de la compañia elétrica ,situado en el exterior de la vivienda,siendo la compañia instalada un interruptor de control de potencia(ICP),calibrado según la potencia contratada y precintado para evitar su manipulación.






Existen dispositivos de alta sensibilidad ,que proporcionan una protecion a las personas en caso de contacto con la energia elétrica,tanto de forma directta como indirecta por deriviacion a una parte metalica de algun cable del eletrodomestico.






Este elemento se llama diferenciary sus caracteristicas principales son las sensibilidad de de disparo (para viviendas es de 30 mA)y la potencia te permite pasar atraves de ellos.






Para la proteción de la instalación elétrica se usan unos dispositivos que cortan la energía elétrica en el caso de que por ese circuito pase más energía de la estipulada,debido aun corto circutio,o un aumento de tensión.






Estos dispositivos son los magneto-térmicos(automaticos)y existen con diversas capacidades.









Con esta ultima entrada nos despedimos de momentopor este año....






saludos...

No hay comentarios: